Caso práctico de divorcio con hijos y bienes: desenlace y resultado

Como Abogados especialistas en Derecho de Familia en Colombia, nos enfocamos en dar soluciones efectivas a nuestros clientes, no solo en el país, sino también a colombianos que se encuentran en el exterior que requieren apoyo legal en situaciones complejas, como lo puede ser un divorcio.

En este artículo te contaremos sobre Camila, quien nos contactó para que nuestro equipo se encargará de su proceso de divorcio.

A continuación, te contaremos cómo se desenvolvió su divorcio y cuál fue su resultado:  

Camila y Sebastián, tras nueve años de noviazgo, decidieron unirse en matrimonio en el año 2015. Desde el principio, como toda pareja sólida, tenían grandes planes, anhelos de formar una familia y construir un hogar juntos.  En el año 2007, comenzaron a adquirir propiedades en común, y poco después recibieron la bendición de tener a su hija, Samanta, quien ahora tiene 17 años.

Aunque ambos vivían y trabajaban en Colombia, Sebastián se vio obligado a mudarse a otro país por cuestiones laborales. Pronto Camila también se mudaría con Sebastián, y mientras ese momento llegaba, él se comprometió a cuidar de ella y su hija, y proveer todo lo necesario.

Desafortunadamente, nada de lo prometido por Sebastián se hizo realidad. Surgieron problemas y desacuerdos entre ellos, que convirtieron a Camila y su hija en un obstáculo para él. Empezaron a sufrir maltrato verbal, rechazo, abandono y Camila se vio limitada económicamente. Fue entonces, cuando Camila y su hija se dieron cuenta que su sueño de tener una familia feliz se había desvanecido.

Como consecuencia de lo anterior, Camila decidió separarse de Sebastián y buscó apoyo legal para llegar a un acuerdo de divorcio. Habían adquirido una casa que necesitaban repartir y también debían acordar la custodia y visitas de su hija. Aunque tenían la intención de firmar el acuerdo ante Notaría, Sebastián no se presentó el día acordado.

Artículo de interés: Causales de divorcio en Colombia de acuerdo al Código Civil Colombiano y cómo probarlas

Respaldo de abogados expertos:

Seguidamente, Camila, ya agotada mentalmente por la situación, recurrió a CABA Abogados y nos dio a conocer su historia. Dispuestos a apoyarla, nos planteamos la estrategia más conveniente para ella y su hija, dando inicio al proceso de divorcio ante el Juez de Familia.

Alicia Bernal Arias, abogada de familia de CABA Abogados, fue quien acompañó de forma personalizada a Camila en este proceso y le ayudó a establecer acuerdos durante la etapa de inventarios y avalúos. Logrando así una distribución justa y proporcional de los bienes. 

Resultado del caso:

Respecto a su hija, Camila y Sebastián acordaron que la custodia y el cuidado estarían a cargo de Camila, estableciendo domicilio de la menor de edad en Colombia. También pactaron régimen de visitas con su padre y se fijó una cuota alimentaria que él debía aportar en concepto de manutención. 

En menos de un año, Camila obtuvo la sentencia de divorcio y la liquidación de su sociedad conyugal y su hija tuvo garantizados sus derechos con un régimen de visitas, una cuota de alimentos y la seguridad de estar principalmente bajo la custodia de Camila, su madre. 

Como boutique de abogados expertos en derecho de familia en Bogotá, este resultado nos enorgullece y nos motiva a seguir apoyando a nuestros clientes en todo momento, así como a respaldarlos jurídicamente para conseguir resultados favorables y justos.

Confía en nuestros abogados especializados en divorcios

Si te encuentras en una situación similar, en la que tu matrimonio ha llegado a su fin y necesitas asesoría legal en el proceso de divorcio, nuestra firma de abogados está aquí para ayudarte. Comprendemos lo difícil que puede ser atravesar por una situación así, y nuestro equipo de expertos en derecho de familia está comprometido en brindarte el apoyo necesario para proteger tus derechos.

Abogados de divorcios en Bogotá

Estamos aquí para brindarte el apoyo legal que necesitas en tu proceso de divorcio.

Artículos relacionados:

  1. Tipos de divorcios en Colombia: diferencias y procesos
  2. Divorcio contencioso en Colombia: requisitos, causales y proceso
  3. Tipos de divorcios en Colombia: diferencias y procesos

Formulario

(305) 706 6657 - 601 7495603

¡Llámanos!

Áreas de práctica

  • Derecho de Familia
  • Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Gestión y protección Patrimonial

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *